El Arpa longitudinal après-Baschet es el resultado de un primer contacto con el arte sonoro. Una escultura sonora siguiendo el legado de los hermanos Baschet.
Está inspirado por la obra «The long string instrument» de Ellen Fullman, además de las investigaciones sobre las ondas longitudinales de Bart Hopkin; y por supuesto influenciado por el método Baschet.
El objeto de estudio es la propagación de las ondas a través del material, y la forma de amplificar el sonido. Una estructura de mecano que vibra con las cuerdas y transmite esa vibración a las planchas con diferentes formas y tensiones. Inspirado por los estudios de los hermanos Baschet sobre la propagación de las ondas por planchas metálicas y como romper la tensión natural de la plancha para obtener resultados sonoros distintos.
El resultado es un sonido tenso y chirriante, pero a diferencia de los instrumentos convencionales, lo más característico de esta pieza es la posibilidad de sostener un sonido. Además, según la forma de frotar las cuerdas puede surgir algún armónico superior.
Otro de los objetivos de la obra es la interacción con el público, la cual se consiguió durante la exposición en la 14ª edición de la Ruta de l’Art, en Castelló d’Empúries. Fue una de las obras más visitadas, y la única que necesitaba de la interacción del público para completar su función.