Roberto Hernández Bautista es un artista, especializado en el arte sonoro.
Originario de Gran Canaria, desarrolló un interés por el dibujo desde temprana edad, tras ver un programa de televisión sobre un estudio de tatuajes. Empezó imitando los diseños que veía en el programa y dibujos que veía por las redes sociales. Poco a poco fue evolucionando y desarrollando un estilo propio inspirado por el mundo del tatuaje, y, más tarde, por el surrealismo.
A los 16 años comenzó sus estudios artísticos. Cursó el bachillerato en la EASDGC (Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria), donde adquirió conocimientos técnicos de dibujo, pintura, escultura y fotografía.
En 2017, se trasladó a Barcelona para cursar el grado en Bellas Artes. Durante sus estudios universitarios realizó obras tocando varias ramas (dibujo, pintura, escultura, fotografía y video, etc.), y adquirió conocimientos para evolucionar artística y mentalmente. En el último curso se topó con el arte sonoro, un campo, con muchas cosas por explorar, que le despertaría gran interés y al que se dedicaría desde entonces, realizando obras de escultura, instalación y documentación sonora.
Actualmente está cursando el Máster en Arte sonoro en la Univeridad de Barcelona.